El sistema de gestión de prevención de riesgos laborales constituye un mecanismo o herramienta para lograr la mejora continua, para que la organización pueda conseguir los objetivos, a nivel estratégico y a nivel técnico, que se proponga en materia de prevención de riesgos laborales.

El cumplimento de los requisitos de OHSAS 18001 asegura una correcta gestión de la seguridad y salud en el trabajo en el ámbito de actuación de la empresa.

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Los clientes y las autoridades valoran a las empresas preocupadas por la gestión de los riesgos de sus trabajadores y del control de los accidentes laborales; incluso la certificación puede llegar a ser requisito para trabajar como proveedor de algunas empresas.

BENEFICIOS DE IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO:

Las principales ventajas de la implantación y posterior certificación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a OHSAS 18001 son:

  • Reducción de los accidentes en la empresa.
  • Permite la correcta identificación y cumplimiento de la Legislación aplicable.
  • Evita multas y sanciones al reducir los riesgos de incumplimiento de la Legislación aplicable.
  • Demuestra el compromiso de la empresa en materia de seguridad y protección de los trabajadores.
  • Reduce las primas de seguros relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo.
  • Mejora la imagen ante la sociedad y los clientes.
  • Puede contar para una mejor valoración en las contrataciones públicas.
  • Asegura la identificación de riesgos y la toma de acciones en materia de seguridad, protección y salud en el trabajo.