La Norma UNE EN 13816 tiene como objetivo principal mejorar las necesidades básicas del sector del transporte público de pasajeros, definiendo los estándares de calidad que deberán cumplir y establecerse en aquellas organizaciones pertenecientes al sector y que quieran diferenciarse de la otras.

El objetivo de la Norma UNE EN 13816 comprende la mejora del servicio de la empresa en 8 elementos mínimos para su desarrollo: Calidad, Disponibilidad, Accesibilidad, Acceso, Información, Itinerarios / tiempo, Atención al Cliente, Comodidad, Seguridad en el transporte e Impacto Ambiental.

BENEFICIOS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA NORMA:
  • Mejora del nivel de servicio en las áreas de calidad, accesibilidad, información al pasajero, frecuencia de paso, atención al cliente, confort, seguridad e impacto ambiental.
  • Aumenta la competitividad empresarial, ya que permite realizar un diagnóstico general del nivel de servicio que se ofrece al pasajero y detecta cuáles son las áreas de mejora.
  • Permite a la empresa disponer de datos más concretos y reales para la toma de decisiones estratégicas y operativas.
  • Otorga a la organización una certificación capaz de mejorar de forma automática su imagen de marca a nivel comercial y social.
  • Permite mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión.
  • Asegura la satisfacción del cliente, identificando sus expectativas y mejorando la calidad en la prestación del servicio así como controlando su grado de satisfacción.
  • Asegura una mejor puntuación a la hora de participar en concursos con la Administración Pública.