Debido a la necesidad de la mejora del sector del Pequeño Comercio y la sensibilización de los empresarios sobre la importancia que tiene la calidad en el servicio que prestan, nace la norma UNE EN 175001 Calidad en el Pequeño Comercio.

A partir de la norma UNE 175001 de Calidad en el Pequeño Comercio se han desarrollado una serie de normas teniendo en cuenta peculiaridades de diferentes sectores:

  • UNE 175001-1:2004. Calidad Pequeño Comercio. Parte 1: Requisitos generales.
  • UNE 175001-2:2004. Calidad Pequeño Comercio. Parte 2: Requisitos para pescaderías.
  • UNE 175001-3:2005. Calidad Pequeño Comercio. Parte 3: Requisitos para ópticas.
  • UNE 175001-4:2005. Calidad Pequeño Comercio. Parte 4: Requisitos para carnicerías y charcuterías.
  • UNE 175001-5:2005. Calidad Pequeño Comercio. Parte 5: Requisitos para floristerías.

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BENEFICIOS DE IMPLANTACIÓN DE LA NORMA:
 
Los beneficios más destacados de la implantación de la norma UNE 175001 son:

  • La mejora de la calidad del servicio ofrecido a los clientes.
  • La fidelización de los clientes.
  • La mejora de la imagen del pequeño comercio.
  • La profesionalización del sector.
  • La mejora de la gestión en los establecimientos comerciales.
  • El aumento de la confianza de los clientes y consumidores.