Un sistema de gestión sectorial es una herramienta especialmente adaptada a la actividad de cada empresa y que permite añadir una certificación específica a la genérica (ISO 9001, ISO 14001, ISO 18001...).

Los sistemas de gestión sectoriales, al igual que los genéricos, están basados en normas internacionales que permiten controlar distintas facetas en una empresa, como:

  • Seguridad alimentaria.
  • Seguridad de la información.
  • Calidad turística.
  • Transporte sanitario.
  • Calidad de los laboratorios.
  • Eficiencia energética.
  • Sostenibilidad forestal.
  • Seguridad vial.
  • Calidad en el pequeño comercio.
  • Calidad en el transporte de viajeros.
  • Etc.
¿A QUÉ TIPO DE EMPRESAS SE RECOMIENDA EL SISTEMA DE GESTIÓN SECTORIAL?

El sistema de gestión sectorial está recomendado para cualquier organización que esté interesada en implantar una herramienta específica de su sector de actividad y que le permita diferenciarse de su competencia.