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Aquí las cosas siempre se han hecho así

“Cuando, cada tarde, se sentaba el gurú para las prácticas  del culto, siempre andaba por allí el gato del ashram distrayendo a los fieles. De manera que ordenó el gurú que ataran el gato durante el culto de la tarde.

Mucho después de haber muerto el gurú, seguían atando al gato durante el referido culto. Y cuando el gato murió, llevaron otro gato al ashram para poder atarlo durante el culto vespertino.

Siglos más tarde, los discípulos del gurú escribieron doctos tratados acerca del importante papel que desempeña el gato en la realización de un culto como es debido”.

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ISO 9001:2015 Y LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

La inclusión de la gestión del conocimiento en la nueva norma ISO 9001:2015 tendrá un gran impacto sobre la gestión del conocimiento.

Por primera vez una de las normas de gestión empresarial más comúnmente aceptadas hace mención explícita del conocimiento como recurso clave y define los requerimientos necesarios para su gestión. Ello tiene como consecuencia el reconocimiento de la gestión del conocimiento como un elemento clave de la gestión empresarial.

La ISO 9001:2015 y las cláusula sobre el conocimiento.

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EL CONSENTIMIENTO Y EL REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS

TIPOS DE CONSENTIMIENTO EN LA NUEVA LEY DE PROTECCION DE DATOS

Recientemente me han preguntado sobre la necesidad de guardar el consentimiento solicitado a los pacientes en un centro médico y sobre el periodo de tiempo que debe guardarse el mismo. ¿Caduca este consentimiento? ¿Durante cuánto tiempo es válido y cómo debemos guardarlo? ¿Qué dice la normativa de Protección de Datos sobre ello?

Son cuestiones a las que intentaré dar respuesta. También es importante la regulación que el nuevo Reglamento europeo de Protección de Datos hace del consentimiento ya que será la normativa aplicable obligatoriamente a partir de mayo de 2018.

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ENTENDIENDO LA NORMA ISO 9001:2015 (I parte).

Las empresas se enfrentan cada vez más  a mayores demandas tanto de rentabilidad como de calidad. Para poder hacer frente a estas instancias sea una pyme o una gran empresa, un sistema de gestión eficiente ayuda a obtener mejores y mayores ventajas competitivas.

Para esto, la Organización Internacional de Estandarización desarrolló las normas ISO, una serie de reglas básicas y genéricas que definen las bases de un sistema de gestión de calidad para todo tipo de empresa, con el objetivo de monitorear los procesos y cumplir las expectativas de las partes interesadas.

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NUEVO REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Desde ayer  Europa será distinta. Este 25 de mayo de 2016 culminó un largo y complejo proceso legislativo iniciado en 2012 a propuesta de la Comisión Europea para la regulación de la privacidad en toda la Unión Europea.

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