SERVICIOS
Esquema de certificación ISCC
En el marco de las normativas europeas, el sistema International Sustainability and Carbon Certification – ISCC (Certificación Internacional de Sustentabilidad y Carbono) nos brinda un esquema internacional y transparente para la certificación de biomasa y bioenergía.
Si necesita implantar un Sistema de gestión bajo la Norma ISCC, GIS CONSULTORÍA le ayudará mediante un proyecto de consultoría ISCC totalmente adaptado a cada organización.
METODOLOGÍA
METODOLOGÍA DE TRABAJO DE UN PROYECTO DE CONSULTORÍA ISCC
GIS CONSULTORÍA, atendiendo a las necesidades de nuestros clientes y de la sociedad actual, que cada vez se muestra más comprometida con el medio ambiente, ha establecido una metodología de trabajo para implantar sistemas ISCC, según la cual consideran necesarias las siguientes actividades:
- Toma de datos y estudio de la situación/ características de la organización.
- Desarrollo de la documentación necesaria.
- Implantación del sistema.
- Formación del personal.
- Auditoría interna: para comprobar la adecuada implantación.
GIS CONSULTORÍA se encarga de desarrollar toda la documentación junto con el cliente, ayudándole a su implantación en las distintas reuniones planificadas.
Toda la documentación que realiza el consultor será desarrollada de una manera sencilla y de fácil entendimiento para el cliente, simplificándola lo máximo posible, siempre y cuando se pueda evidenciar que se cumple con los requisitos de ISCC.
Una vez que hemos implantado el sistema ISCC, formado al personal y realizado la auditoría interna, exponemos el proyecto ante la entidad certificadora que previamente ha elegido el cliente para que le lleve a cabo la auditoria de certificación. Durante esta fase de certificación, el cliente se encuentra a su vez, en todo momento acompañado por el consultor de GIS CONSULTORIA, para ayudarle en las dificultades que puedan surgir.
SERVICIO DE PROTECCIÓN DE DATOS
GIS CONSULTORÍA ofrece asesoramiento profesional especializado en protección de datos, adaptando sus servicios a las necesidades del cliente, posibilitando el cumplimiento de la legislación como expertos en la materia. En el caso de que precise de un asesoramiento inicial para la implantación e información a los empleados, pondremos igualmente a su disposición un asesor especializado. Este asesor proporcionará al cliente una explicación sobre el proceso de implantación, uso de la documentación y cuantas cuestiones pueda necesitar.
Pídanos más información sin compromiso.
¿QUÉ INCLUYE?
El servicio de adaptación a la normativa sobre Protección de Datos Personales, incluye:
- Análisis GAP y plan de adecuación. Revisión del grado de cumplimiento de la empresa respecto a la normativa, determinación de la brecha existente y elaboración del plan de acción para lograr la adecuación.
- Definición y elaboración de un análisis de riesgos: GIS CONSULTORÍA propondrá a la empresa una metodología de análisis de riesgos y se analizarán los tratamientos existentes.
- Registro de actividades de tratamiento. Elaboración de la documentación que refleje las actividades del tratamiento en todos los aspectos solicitados.
- Revisión y actualización de los protocolos de atención de los derechos de los interesados. Inclusión de los nuevos y actualización de los mismos.
- Revisión de los contratos de encargo del tratamiento. Actualización de las cláusulas para su firma con los encargados del tratamiento.
- Definición del protocolo de notificación de violaciones. Definición de las acciones a realizar y como debe de notificarlo a la Autoridad de Control.
- Definición de las funciones del Delegado de Protección de Datos. Ayuda al nombramiento y definición de las funciones y delegaciones.
- Realización de las evaluaciones de impacto (EIPD), para los tratamientos que necesiten realizarlas GIS CONSULTORÍA ayudará en la elaboración de las mismas, para su correcta documentación y definición de acciones.
- Normas corporativas vinculantes (Binding Corporate Rules): redacción de las normas necesarias para que las transferencias en las compañías internacionales cumplan con los requisitos necesarios.
- Controles presenciales en las oficinas de nuestros clientes. Conteniendo las medidas de seguridad exigidas en cualquiera de sus niveles de protección. Redacción de cláusulas de información y confidencialidad.
- Adecuación de la página Web a la Ley y la LSSICE. Asesoramiento al CLIENTE considerado Prestador de Servicios de la Sociedad de Información conforme a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico sobre los procedimientos a seguir para adecuar su página Web a los requerimientos de dicha Ley.
SISTEMAS DE GESTIÓN
CALIDAD - ISO 9001
La implantación de un Sistema de Calidad ISO 9001 permite a las empresas mejorar en eficiencia y competitividad aumentando de este modo las posibilidades de éxito en el desarrollo de su actividad.
Con la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, la organización demuestra su capacidad para proporcionar productos y/o servicios capaces de satisfacer los requisitos del cliente así como la reglamentación que le sea de aplicación.
La implantación de la norma de calidad genera, entre otros beneficios, la mejora de la imagen de la empresa así como de los productos y/o servicios ofrecidos, el favorecimiento del desarrollo de la empresa afianzando su posición en el mercado así como el aumento de confianza que se genera ante los clientes, usuarios y/o consumidores.
MEDIOAMBIENTE - ISO 14001 y EMAS
De manera progresiva, las organizaciones, independientemente de su actividad, tamaño o ubicación geográfica, tienen que cumplir con un mayor número de exigencias ambientales impuestas por la Administración, los clientes y la sociedad en general. Por ello, resulta imprescindible el uso de herramientas que integren el medioambiente en la gestión global de la empresa.
La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental le ofrece la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.
Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental, su organización se posicionará como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores.
Entre otras ventajas ambientales, optimizará la gestión de recursos y residuos, reducirá los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.
Económicamente, además de potenciar la innovación y la productividad, su organización tendrá la posibilidad de reducir costes de la gestión de residuos o primas de seguros, eliminar barreras a la exportación, reducir el riesgo de litigios y sanciones, tener mayor acceso a subvenciones y otras líneas de financiación preferentes o disminuir los riesgos laborales motivando al personal.
SEGURIDAD Y SALUD - ISO 45001
El sistema de gestión de prevención de riesgos laborales constituye un mecanismo o herramienta para lograr la mejora continua, para que la organización pueda conseguir los objetivos, a nivel estratégico y a nivel técnico, que se proponga en materia de prevención de riesgos laborales.
El cumplimiento de los requisitos de ISO 45001 asegura una correcta gestión de la seguridad y salud en el trabajo en el ámbito de actuación de la empresa.
Los clientes y las autoridades valoran a las empresas preocupadas por la gestión de los riesgos de sus trabajadores y del control de los accidentes laborales; incluso la certificación puede llegar a ser requisito para trabajar como proveedor de algunas empresas.
BENEFICIOS DE IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO:
Las principales ventajas de la implantación y posterior certificación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a la norma ISO 45001 son:
- Reducción de los accidentes en la empresa.
- Permite la correcta identificación y cumplimiento de la Legislación aplicable.
- Evita multas y sanciones al reducir los riesgos de incumplimiento de la Legislación aplicable.
- Demuestra el compromiso de la empresa en materia de seguridad y protección de los trabajadores.
- Reduce las primas de seguros relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo.
- Mejora la imagen ante la sociedad y los clientes.
- Puede contar para una mejor valoración en las contrataciones públicas.
- Asegura la identificación de riesgos y la toma de acciones en materia de seguridad, protección y salud en el trabajo.
SISTEMAS DE GESTIÓN SECTORIALES
Un sistema de gestión sectorial es una herramienta especialmente adaptada a la actividad de cada empresa y que permite añadir una certificación específica a la genérica (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001,...).
Los sistemas de gestión sectoriales, al igual que los genéricos, están basados en normas internacionales que permiten controlar distintas facetas en una empresa, como:
- Seguridad alimentaria.
- Seguridad de la información.
- Calidad turística.
- Transporte sanitario.
- Calidad de los laboratorios.
- Eficiencia energética.
- Sostenibilidad forestal.
- Seguridad vial.
- Calidad en el pequeño comercio.
- Calidad en el transporte de viajeros.
- Etc.
¿A QUÉ TIPO DE EMPRESAS SE RECOMIENDA EL SISTEMA DE GESTIÓN SECTORIAL?
El sistema de gestión sectorial está recomendado para cualquier organización que esté interesada en implantar una herramienta específica de su sector de actividad y que le permita diferenciarse de su competencia.
CALIDAD TURÍSTICA
GIS CONSULTORÍA cuenta con personal cualificado y acreditado para la implantación de la Q DE CALIDAD TURÍSTICA en su organización.
La "Q" de Calidad Turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español. La "Q" aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan: PRESTIGIO, DIFERENCIACIÓN, FIABILIDAD, RIGUROSIDAD Y PROMOCIÓN por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.
Banner Calidad Turística
Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad" han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.
Los sectores normalizados por la "Q DE CALIDAD TURÍSTICA" son los siguientes:
- Alojamientos Rurales.
- Autocares de Turismo.
- Balnearios.
- Campings.
- Campos de Golf.
- Convention Bureaux.
- Espacios Naturales Protegidos.
- Estaciones de Esquí.
- Formación y Cualificación de Guías de Turismo.
- Hoteles y Apartamentos Turísticos.
- Instalaciones Náutico Deportivas.
- Ocio Nocturno.
- Oficinas de Información Turística.
- Palacios de Congresos.
- Patronatos de Turismo.
- Playas.
- Servicio de Azafatas.
- Servicios de Restauración.
- Servicios Turísticos de Intermediación.
- Tiempo Compartido.
- Turismo Activo.
- Turismo Industrial
CALIDAD EN EL PEQUEÑO COMERCIO
Debido a la necesidad de la mejora del sector del Pequeño Comercio y la sensibilización de los empresarios sobre la importancia que tiene la calidad en el servicio que prestan, nace la norma UNE EN 175001 Calidad en el Pequeño Comercio.
A partir de la norma UNE 175001 de Calidad en el Pequeño Comercio se han desarrollado una serie de normas teniendo en cuenta peculiaridades de diferentes sectores:
- UNE 175001-1:2004. Calidad Pequeño Comercio. Parte 1: Requisitos generales.
- UNE 175001-2:2004. Calidad Pequeño Comercio. Parte 2: Requisitos para pescaderías.
- UNE 175001-3:2005. Calidad Pequeño Comercio. Parte 3: Requisitos para ópticas.
- UNE 175001-4:2005. Calidad Pequeño Comercio. Parte 4: Requisitos para carnicerías y charcuterías.
- UNE 175001-5:2005. Calidad Pequeño Comercio. Parte 5: Requisitos para floristerías.
BENEFICIOS DE IMPLANTACIÓN DE LA NORMA:
Los beneficios más destacados de la implantación de la norma UNE 175001 son:
- La mejora de la calidad del servicio ofrecido a los clientes.
- La fidelización de los clientes.
- La mejora de la imagen del pequeño comercio.
- La profesionalización del sector.
- La mejora de la gestión en los establecimientos comerciales.
- El aumento de la confianza de los clientes y consumidores.
CALIDAD EN EL SERVICIO PÚBLICO DE PASAJEROS
La Norma UNE EN 13816 tiene como objetivo principal mejorar las necesidades básicas del sector del transporte público de pasajeros, definiendo los estándares de calidad que deberán cumplir y establecerse en aquellas organizaciones pertenecientes al sector y que quieran diferenciarse de la otras.
El objetivo de la Norma UNE EN 13816 comprende la mejora del servicio de la empresa en 8 elementos mínimos para su desarrollo: Calidad, Disponibilidad, Accesibilidad, Acceso, Información, Itinerarios / tiempo, Atención al Cliente, Comodidad, Seguridad en el transporte e Impacto Ambiental.
BENEFICIOS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA NORMA:
- Mejora del nivel de servicio en las áreas de calidad, accesibilidad, información al pasajero, frecuencia de paso, atención al cliente, confort, seguridad e impacto ambiental.
- Aumenta la competitividad empresarial, ya que permite realizar un diagnóstico general del nivel de servicio que se ofrece al pasajero y detecta cuáles son las áreas de mejora.
- Permite a la empresa disponer de datos más concretos y reales para la toma de decisiones estratégicas y operativas.
- Otorga a la organización una certificación capaz de mejorar de forma automática su imagen de marca a nivel comercial y social.
- Permite mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión.
- Asegura la satisfacción del cliente, identificando sus expectativas y mejorando la calidad en la prestación del servicio así como controlando su grado de satisfacción.
- Asegura una mejor puntuación a la hora de participar en concursos con la Administración Pública.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL
La Norma UNE-ISO 39001 establece las pautas para la correcta actuación de las organizaciones en el ámbito de los sistemas viales, ayudando a las empresas a identificar sus riesgos y coordinar los distintos elementos que intervienen en el sistema vial para establecer, medir y cumplir políticas encaminadas a la reducción de accidentes.
La certificación UNE-ISO 39001 supone un claro compromiso con la reducción de la siniestralidad por parte de una empresa y es importante destacar que el RD 404/2010 establece bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social para las empresas que demuestren este tipo de compromisos con la reducción de la siniestralidad laboral.
La norma UNE-ISO 39001 para Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial RTS posee una estructura similar y compatible con el resto de sistemas de gestión más conocidos como ISO 9001:2015 o ISO 14001:2015 y especialmente con los sistemas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social.
BENEFICIOS:
- Contribuye a reducir la siniestralidad en los accidentes de tráfico derivados de su actividad profesional.
- Demostrar el compromiso de una organización con la seguridad vial.
- Establecer las máximas garantías de seguridad para los empleados de una empresa en el ámbito de la seguridad vial.
- Asegurar la correcta adecuación de las políticas de seguridad vial de una organización.
- Reducción de costes directamente relacionados con la reducción de siniestralidad.
- Proporcionar mejores garantías de servicio ante clientes y potenciales clientes.
- Asegura una mejor puntuación a la hora de participar en concursos con la Administración Pública.
- Acceder a las bonificaciones derivadas del Real Decreto 404/2010.
- Posicionarse en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, al tratar de que su aportación a la sociedad no implique riesgos añadidos en materia de seguridad vial, ya sea para empleados, proveedores, clientes o usuarios de la vía pública.
OTROS SERVICIOS
PROTECCIÓN DE DATOS - LOPD
La aprobación del Reglamento General de Protección de Datos (2016/679), motivará la modificación del texto de la actual Ley de Protección de datos (LOPD).
La normativa de protección de datos es de obligado cumplimiento para todas las personas, empresas y entidades públicas y privadas que utilicen cualquier dato personal en el desarrollo de sus actividades. Esto significa que tanto profesionales autónomos como empresas del sector público y del sector privado y entidades sin ánimo de lucro deben cumplir las garantías establecidas para la protección del derecho fundamental a la intimidad y a la privacidad de datos personales en la creación, tratamiento y modificación de ficheros que contengan información personal de clientes, pacientes, empleados, proveedores, alumnos, etc.
GIS CONSULTORÍA ofrece asesoramiento profesional especializado en esta materia adaptando sus servicios a las necesidades del cliente, posibilitando el cumplimiento de la legislación como expertos en la materia. En el caso de que precise de un asesoramiento inicial para la implantación e información a los empleados, pondremos igualmente a su disposición un asesor especializado. Este asesor proporcionará al cliente una explicación sobre el proceso de implantación, uso de la documentación y cuantas cuestiones pueda necesitar.
El servicio de adaptación a la normativa sobre Protección de Datos Personales, incluye:
- Análisis GAP y plan de adecuación. Revisión del grado de cumplimiento de la empresa respecto a la normativa, determinación de la brecha existente y elaboración del plan de acción para lograr la adecuación.
- Definición y elaboración de un análisis de riesgos: GIS CONSULTORÍA propondrá a la empresa una metodología de análisis de riesgos y se analizarán los tratamientos existentes.
- Registro de actividades de tratamiento. Elaboración de la documentación que refleje las actividades del tratamiento en todos los aspectos solicitados.
- Revisión y actualización de los protocolos de atención de los derechos de los interesados. Inclusión de los nuevos y actualización de los mismos.
- Revisión de los contratos de encargo del tratamiento. Actualización de las cláusulas para su firma con los encargados del tratamiento.
- Definición del protocolo de notificación de violaciones. Definición de las acciones a realizar y como debe de notificarlo a la Autoridad de Control.
- Definición de las funciones del Delegado de Protección de Datos. Ayuda al nombramiento y definición de las funciones y delegaciones.
- Realización de las evaluaciones de impacto (EIPD), para los tratamientos que necesiten realizarlas GIS CONSULTORÍA ayudará en la elaboración de las mismas, para su correcta documentación y definición de acciones.
- Normas corporativas vinculantes (Binding Corporate Rules): redacción de las normas necesarias para que las transferencias en las compañías internacionales cumplan con los requisitos necesarios.
- Controles presenciales en las oficinas de nuestros clientes. Conteniendo las medidas de seguridad exigidas en cualquiera de sus niveles de protección. Redacción de cláusulas de información y confidencialidad.
- Adecuación de la página Web a la Ley y la LSSICE. Asesoramiento al CLIENTE considerado Prestador de Servicios de la Sociedad de Información conforme a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico sobre los procedimientos a seguir para adecuar su página Web a los requerimientos de dicha Ley.
Para GIS CONSULTORÍA la Adaptación a la normativa de Protección de Datos es algo más que una formalidad para evitar sanciones económicas, conlleva una política de seguridad de los datos que debe mejorar el funcionamiento interno de la organización y ofrecer una garantía a clientes y proveedores de un correcto tratamiento de sus datos personales.
Buscamos la máxima satisfacción de todos nuestros clientes. Nuestro compromiso: profesionalidad, soluciones a medida, trato personal y perspectiva global. No solo somos expertos en Protección y seguridad de datos, sino que también entendemos su negocio.
Nuestra misión es conseguir ayudar a las empresas a obtener un nivel adecuado de Seguridad en sus Sistemas de Información, según exige el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, con el objetivo de cumplir al 100% sus requisitos.
Pídanos más información sin compromiso al 649 385 716
CLASIFICACIÓN EMPRESARIAL
¿Qué es la Clasificación Empresarial?
La Clasificación Empresarial es un requisito de capacidad que deben acreditar las empresas en los procedimientos de adjudicación de determinados contratos administrativos típicos (art. 54.1 LCSP).
¿En qué consiste la actividad de la clasificación empresarial?
Consiste en la determinación que realiza la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Agencia Tributaria acerca de la solvencia económica y técnica de las empresas licitadoras en los contratos administrativos de obras o de servicios.
El acuerdo de clasificación tiene una vigencia indefinida, con las revisiones que prevé el Art. 59 de la Ley. De forma anual se revisará el mantenimiento de la solvencia económica y financiera y cada tres años, el de solvencia técnica y profesional.
La clasificación empresarial se expresa mediante tres conceptos: el grupo (que es una clasificación general de actividades), el subgrupo (que es una subdivisión dentro de un grupo general de actividades) y la categoría (que indica el límite máximo económico al que podrá licitar la empresa de acuerdo con la anualidad media del contrato).
¿Qué ventajas puede ofrecer para mi empresa?
Las empresas, ante el revuelto panorama económico-financiero que vivimos, pueden encontrar en la Clasificación Empresarial una vía para acceder a nuevas oportunidades de negocio.
La obtención de la misma les puede abrir nuevos horizontes, ampliando su cartera de clientes y, por consiguiente, favoreciendo el aumento de su cifra de negocios. Podrán optar a concursos públicos, incrementar el valor añadido que ofrecen al exterior, diferenciarse frente a la competencia y mejorar la imagen de la empresa al estar inscrita en el Registro Oficial de Empresas Clasificadas, ya sea de Obras o Servicios. De esta forma, podrán presentarse ante los potenciales clientes como una entidad mercantil seria, profesional, solvente y responsable.
PLANES DE IGUALDAD
Un Plan de Igualdad es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, que tienen como objetivo alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo.
Los planes de igualdad fijan los objetivos concretos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar, así como el establecimiento de sistemas de evaluación y seguimiento.
Las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, medidas que deberán negociar, y en su caso, acordar, con los representantes legales de los trabajadores en la forma que se determine en la legislación laboral (Art. 46 de la Ley 3/2007).
¿Cuándo es obligatorio tener aplicado un plan de igualdad?
Según el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, es obligatorio tener elaborado y aplicado un plan de igualdad en el caso de las empresas de más de 250 trabajadores, cuando así se establezca en el convenio colectivo de la empresa cuando la autoridad laboral acuerde en un procedimiento sancionador sustituir las sanciones accesorias por la elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad.
La elaboración e implantación de planes de igualdad es voluntaria para el resto de empresas.
¿Por qué implantar planes de igualdad?
- La puesta en marcha de un plan de igualdad aporta una serie de ventajas competitivas para las empresas:
- Mejora la productividad.
- Disminuye las bajas laborales por enfermedad.
- Se reduce el absentismo laboral.
- Se capta y retiene el talento reduciéndose así gastos de reclutamiento y formación.
- Mejora el clima laboral y derivado de todo ello, se presta un mejor servicio a clientes y usuarios.
La responsabilidad social empresarial significa desarrollar el trabajo de forma más ética. Mejora la imagen corporativa y aumenta el compromiso del personal con la organización. Además, optimiza sus recursos humanos para incrementar su eficiencia y competitividad.
GIS CONSULTORÍA cuenta con el personal competente para realizar un análisis detallado del tiempo y costes que supondría preparar e implementar un plan de igualdad en su organización. Acompañamos a las empresas a conseguir la gestión igualitaria contemplando las siguientes fases:
- Sensibilización y formación inicial
- Análisis de la situación de la empresa en materia de igualdad de oportunidades
- Confección de Memoria
- Realización del Plan de Igualdad e implementación de las acciones de mejora
- Evaluación y seguimiento de las acciones y desarrollo del Plan de Igualdad en su conjunto
GESTIÓN DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
La legislación vigente obliga a las empresas a presentar una serie de documentación técnica y a disponer de las correspondientes autorizaciones, licencias y registros administrativos.
En GIS CONSULTORÍA aportamos soluciones para facilitar el cumplimiento de la legislación aplicable a su organización, previniendo así posibles incumplimientos y ayudándole a gestionar toda la documentación exigida por la normativa legal vigente.
Dentro de los trámites que llevamos a cabo de manera más habitual, están:
- Solicitud de autorizaciones de vertido.
- Inscripción en el registro industrial.
- Alta como productor de residuos.
- Informes de situación del suelo: presentación del informe preliminar o periódico de situación el suelo en instalaciones en las que se desarrollan actividades calificadas como potencialmente contaminantes.
- Autorizaciones ambientales.
- Estudios de impacto ambiental.
AUDITORÍAS INTERNAS
La Auditoría Interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta. Se concibe para agregar valor y mejorar las operaciones de la Empresa ayudando a cumplir sus objetivos estratégicos.
La actividad de Auditoría Interna debe evaluar y contribuir a la mejora de la eficacia de los procesos de operativos, control interno y gestión, utilizando un enfoque sistemático y disciplinado.
El alcance de la Auditoría Interna comprende todos aquellos procesos que forman parte del sistema de gestión y su objeto consiste en:
- Determinar el grado de conformidad de los sistemas de gestión con respecto a los criterios de las normas de certificación.
- Evaluar la capacidad de los sistemas de gestión para asegurar que la organización cumple los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables.
- Evaluar la eficacia de los sistemas de gestión para asegurar que la organización cumple continuamente sus objetivos especificados.
- Identificación de las áreas de mejora potencial del sistema de gestión.
- Comprobar la eficacia de las acciones tomadas como consecuencia de las desviaciones de las anteriores auditorías.
EXTERNALIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CALIDAD
Este servicio está dirigido a pequeñas y medianas empresas que carecen de personal específico para poder realizar todas las tareas relacionadas con la implantación y mantenimiento de un sistema de gestión.
GIS CONSULTORÍA, ante la actual situación económica y la necesidad de nuestros clientes de reducir costes, ha respondido a la demanda de externalizar el personal de los departamentos de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud.
Nuestra misión es "lograr la optimización en la gestión de los procesos" alineándonos con los objetivos de nuestros clientes.
Beneficios del outsourcing:
Las ventajas del outsourcing son múltiples y se podrían clasificar en las siguientes categorías:
- Reducción de costes fijos: Si la empresa quisiera desarrollar y mantener un sistema de gestión internamente, debería contar con un coste fijo con independencia de los trabajos que se realicen.
- Flexibilidad: Así pueden aumentar o reducir capacidad de recursos de forma sencilla sin tener que atravesar largos procesos de selección/regulación de empleo lo que mejora la adaptabilidad ante cambios en el entorno.
- Rapidez: La posibilidad de adquirir metodologías de trabajo ya desarrolladas por GIS CONSULTORÍA y que solo hay que adaptar y personalizar al cliente final. Somos especialistas en la materia, por lo que aportamos una gran rapidez.
- Especialización: Como la mayoría de proveedores de servicios de outsourcing estamos especializados en un número de actividades muy específicas que sabemos hacer muy bien. Esto nos permite disfrutar de economías de especialización y ahorrar costes, con lo cual podemos ofrecer nuestros servicios a un coste menor del que le supondría a la empresa desarrollar esa capacidad internamente.
MANTENIMIENTO, SOPORTE Y ASISTENCIA EN SISTEMAS
La certificación de una empresa aporta una serie de ventajas de sobra conocidas (imagen, confianza de nuestros clientes, etc.). Sin embargo, ¿cuántas empresas realmente aprovechan y rentabilizan la implantación de un Sistema de Gestión ISO ya certificado?
Un apoyo continuo al Departamento de Calidad, Medioambiente o Seguridad y Salud por parte de nuestro equipo consultor logrará optimizar y rentabilizar los recursos empleados.
Con el fin de dar soporte a organizaciones ya certificadas, GIS CONSULTORÍA ofrece su equipo para prestar apoyo en cualquier necesidad relacionada con su sistema.
MANTENIMIENTOS ANUALES:
GIS CONSULTORÍA, consciente de las necesidades de nuestros clientes, ofrece servicios de mantenimiento anuales (con un ritmo de visitas ajustadas a sus necesidades). Con ello conseguiremos:
- Aportar mejoras sustanciales a largo plazo.
- Rentabilizar al máximo la inversión inicial de la certificación.
PAQUETES DE HORAS/VISITAS PUNTUALES:
Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, contratando únicamente las horas que el cliente necesite y logrando optimizar y rentabilizar el tiempo y esfuerzo empleado a los representantes de la dirección.
SOPORTE EN AUDITORÍAS DE SEGUIMIENTO Y/O RENOVACIÓN:
Las auditorías que realizan las entidades de certificación son muy valiosas en cuanto a los conocimientos y experiencia que adquieren nuestros clientes. Un soporte in-situ durante las jornadas de auditoría, facilita en gran medida la comunicación Auditor-Cliente.
MODIFICACIONES Y MEJORAS DE SISTEMAS YA IMPLANTADOS:
Un sistema de gestión de calidad, ambiental o de SST documentado no deja de ser una herramienta de trabajo que tiene que estar en continua revisión en cuanto los procesos se hacen cada vez más eficientes. En ese caso, incorporamos la mejor solución para cada cliente.